Espacio Psicológico Siracusa - Barcelona

C/ de la Pobla de Lillet, 20 local 2 - 08028 Barcelona
consulta@epsiracusa.com
tel.: 639 337 932

Cómo trabajamos con adultos

Aunque para cada tratamiento y paciente las fases y los objetivos pueden variar, en líneas generales se siguen las siguientes fases:

Durante las primeras entrevistas se realiza una exploración completa de la historia del paciente y de las dificultades que trae a consulta. Se recoge información sobre sus conflictos, , sus síntomas, sus carencias, sus patrones de relación desadaptados, y en definitiva, todo aquello que puede estar relacionado con su malestar actual.

Finalizado el proceso exploratorio se le hace una devolución al paciente de la problemática observada y se le propone un plan de tratamiento.

Si el paciente acepta la propuesta terapéutica se inicia la terapia propiamente dicha. Ésta consiste en un conjunto de sesiones donde se trabajan las manifestaciones conscientes e inconscientes de las dinámicas del paciente.

Las sesiones se inician con las experiencias, los pensamientos o los sentimientos que el paciente trae a la consulta. A partir de aquí, emergen asociaciones, resistencias e interpretaciones que se trabajan desde la relación paciente-terapeuta.

Conforme avanza el tratamiento, esta relación con el terapeuta se va afianzando y se genera una mayor confianza que revierte en una comprensión más clara de las dificultades del paciente. Aunque la comprensión es uno de los objetivos clave del tratamiento, se espera que sólo sea el punto de partida del cambio psíquico.

En la fase final de la terapia, se pretende que este cambio se consolide y la función reflexiva se incorpore en el funcionamiento mental del paciente.

El proceso terapéutico está pensado bajo una concepción del ser humano que entiende a la persona integrada en una matriz relacional donde los vínculos afectivos son esenciales para su salud y bienestar.

C/ de la Pobla de Lillet, 20 local 2 - 08028 Barcelona · consulta@epsiracusa.com
tel.: 639 337 932