Espacio Psicológico Siracusa - Barcelona

C/ de la Pobla de Lillet, 20 local 2 - 08028 Barcelona
consulta@epsiracusa.com
tel. 639 337 932

Atención a adolescentes

La adolescencia es un periodo de gran transformación psíquica y corporal. Todos sabemos lo difícil que resulta este tránsito para el adolescente pero también para la familia y los educadores.

La angustia que acompaña este proceso de cambio puede adoptar múltiples formas ya que los adolescentes responden de diferentes maneras a esta transición. Son comunes los conflictos relacionados con las conductas adictivas, con la identidad sexual, la impulsividad, la violencia hacia otros o hacia si mismo, los trastornos alimentarios, el fracaso escolar o los sentimientos depresivos.

Al adolescente se le ofrece un contexto terapéutico de acompañamiento y contención ante las dificultades que puede ocasionar el paso de su infancia a su adultez, un espacio donde pueda expresarse, ser escuchado y respetado en su intimidad. Aún así, la colaboración de los padres es muy necesaria para comprender y reformular unas dinámicas familiares que permitan encontrar una salida al malestar.

Algunos adolescentes no manifiestan unos conflictos emocionales significativos pero sí que muestran un bajo rendimiento escolar ante las exigencias que plantea la ESO o el bachillerato. Para estos adolescentes ofrecemos un paquete de sesiones de Técnicas de Estudio con garantía de resultados.

C/ de la Pobla de Lillet, 20 local 2 - 08028 Barcelona · consulta@epsiracusa.com
tel.: 639 337 932